En este momento estás viendo ¿Qué hacer en caso de sufrir lesiones personales? Abogado especialista en lesiones personales y Accidentes de trabajo
que hacer en caso de accidentes de trabajo o lesiones personales
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura


¿Sabías que cuando sufres lesiones personales puedes proceder legalmente? Nadie quiere pasar por esto, pero debes saber que tienes derechos y que la ley puede ayudarte para resarcir los daños y hacer que cubra los gastos quien te ocasionó las lesiones.

Si a causa de las lesiones quedaste imposibilitado para trabajar y con ello dejaste de percibir ingresos debes presentar el parte medico dónde se sustente que no puedes laborar de manera correcta, si el accidente o las lesiones fueron en el trabajo puedes ser indemnizado por el patrón con forme a la ley aun que no este estipulado en tu contrato laboral.

Si tu patrón no esta de acuerdo en cubrir los gastos por accidentes en el trabajo puedes acudir con un abogado laboral para asesorarte, es importante mencionar que debes tener la manera de demostrar que trabajas en la empresa, si no tienes contrato también la ley te protege, existen muchas maneras de demostrar que trabajas en un lugar aun cuando no haya un contrato firmado.

El medico legista es quien determina el grado de afectación de las lesiones y en cuestiones legales el peso del informe del medico legista tiene un papel mucho más relevante, ya que además de tener conocimiento en medicina, tiene conocimiento del marco jurídico mexicano.



Para poder proceder legalmente en una demanda por lesiones debes preparar un informe completo (en abogados Toluca podemos auxiliarte) sobre las lesiones que recibiste, se debe demostrar fue un accidente de trabajo, en caso de no cubrir con esto, es muy probable que se pierda el caso.

En Nuestro despacho hemos llevado a buen puerto diversos casos de accidentes de trabajo y lesiones personales, ya que contamos con un equipo especializado en derecho laboral.

Ahora viene la pregunta: ¿Cómo elegir un abogado para demandar por lesiones personales o accidente de trabajo?

Lo hemos repetido en varios post, lo primero es buscar una recomendación entre tus conocidos, ya que nada supera a un abogado conocido y puedes llamar a diferentes despachos para solicitar cotizaciones, nosotros contamos con excelentes precios y grandes casos de éxito en esta materia; no siempre el despacho mas económico es el mejor y mucho menos el mas caro es garantía de que puedan resolver a tu favor, ya sea como trabajador o como patrón, podemos actuar en defensa de ambos perfiles, según sea le caso.

Concejos para elegir un abogado de Lesiones Personales / Accidentes de trabajo

Documenta todos los gastos que las lesiones te generen ya que estos se pueden recuperar si el fallo de la demanda es a tu favor, anexa todas las facturas de doctores, traslados de ambulancia (en caso de haber sido requerido), medicinas gastos de enfermería, así como el registro de sueldo que dejaste de percibir por incapacidad. No olvides que jamás como en todos los temas legales, Nunca firmes algo sin la asesoría legal de un licenciado en leyes competente y que esté a tu favor, han pasado casos donde hay abogados conciliadores pero generalmente buscan mediar a modo de proteger más a una de las partes, antes de ser imparcial.

Con esto ya podrías tomar una elección sobre como proceder legalmente para un tema de lesiones personales o accidentes de trabajo, recuerda que esto no sustituye a la consulta personalizada y mucho menos es un consejo legal por que cada circunstancia es diferente, única e irrepetible.

Si tú o alguno de tus conocido esta pasando por un problema de lesiones personales o accidente de trabajo puedes consultarnos de manera gratuita, en nuestra sección de asesoría gratuita, esto solo aplica en contacto a través del formulario.



Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Eli

    Realmente nos ayudó saber como deberíamos reunir evidencia sobre nuestros gastos médicos para poder iniciar una demanda por accidentes de trabajo. El día de ayer, mi hermano tuvo un accidente mientras laboraba, y ahora no podrá salir de su casa en un par de meses. Me parece que mi hermano debería analizar su situación y ver si podría demandar para conseguir indemnización, entonces me aseguraré de comentarle sobre esto. Agradezco tus consejos sobre accidentes de trabajo y como encontrar un abogado para evaluarlo.